“Con Ricardo Anaya Cortés la transformación de México será real e incluyente”: Alejandra López Noriega


México logrará una transformación positiva y real con una coalición de gobierno abierta e incluyente liderada por Ricardo Anaya Cortés, afirmó la Presidenta del PAN Sonora al subrayar que Acción Nacional históricamente ha invitado a la sociedad civil a participar en la toma de decisiones.


Luego de que ayer, Ricardo Anaya Cortés, se convirtió en el candidato formal a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, la Presidenta del PAN Sonora, afirmó que Acción Nacional tiene una tradición clara y firme de fomentar la libre participación ciudadana que viene a fortalecerse con la visión de esta Coalición y su Candidato.


“Ayer, miles de ciudadanos comprometidos por México y por Sonora, fuimos testigos de un acto donde se demuestra la visión y apertura, no sólo de Ricardo Anaya, quien es hoy formalmente nuestro Candidato, sino de Acción Nacional, instituto político que históricamente ha sido un partido incluyente y participativo con la sociedad civil”, subrayó la Dirigente Estatal de Acción Nacional al hacer énfasis en los diversos liderazgos de otras fuerzas políticas, ciudadanos, empresarios y académicos que se dieron cita en este evento.


En el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, con un mensaje en el que quedaron en claro los retos de presente y futuro para México en el contexto global y local, el hoy Candidato de la coalición que conforman el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo que tiene la firme convicción de combatir los tres tumores de ese cáncer que hoy agobia a nuestro país: la corrupción, la inseguridad y la desigualdad.


En dicho evento donde estuvieron presentes, además de la Presidenta del blanquiazul en Sonora, el Presidente del PAN, Damián Zepeda Vidales, diversos liderazgos panistas a nivel nacional como estatal, así como figuras representativas tano del PRD como de MC y sociedad civil, Ricardo Anaya explicó que lo que México necesita “no es un mesías con ínfulas de perdonavidas; lo que México necesita es la aplicación inequívoca de la ley”. Por ello, aseguró que él sí terminará con el pacto de impunidad: “no va a haber venganza, pero si habrá justicia. El que la hizo la va a pagar”.


Expresó que “frente a las ideas antiguas, fracasadas, de Morena, nosotros, todos los aquí reunidos, proponemos un cambio inteligente; un cambio con visión de futuro y, precisamente, con la mirada puesta en el futuro, con profundo patriotismo, juntos, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, decidimos formar la coalición electoral Por México al Frente”.


“Además de combatir la corrupción, la desigualdad, la inseguridad, queremos recuperar con dignidad el lugar de México en el mundo”, dijo al dejar en claro que no se pagará ni un peso por el muro que el presidente de Estados Unidos pretende construir.


López Noriega, puntualizó que, de esta forma, Acción Nacional y la Coalición Por México al Frente se encuentran listos para, junto con la sociedad civil mexicana, impulsar una campaña política de respeto y de propuesta a partir de los tiempos oficiales establecidos rumbo a la elección presidencial del 1 de julio de este año.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.