Cavaliers y Warriors listos para la recta final de temporada


LeBron James tenía un trofeo en sus manos y una sonrisa.
Eso fue el domingo en el Juego de Estrellas, cuando James nuevamente brilló para recibir la designación del Jugador Más Valioso del partido.
Lo que realmente desea es celebrar en la postemporada, no a mitad de temporada.
La recta final de la NBA comienza el jueves y James acelera pero nuevamente se encuentra en posición de persecución mientras Cleveland Cleveland intenta alcanzar a Toronto Raptors y Boston Celtics en la Conferencia Este.
“Recién adquirimos a cuatro jugadores nuevos antes de la pausa, y tenemos mucho trabajo por delante”, dijo James. “Así que, en realidad, no me gusta adelantarme tanto. Pero obviamente esto se trata de ganar campeonatos. De eso se trata la liga y ojalá que al final del camino tenga a los Cavs con la oportunidad de competir por uno, en la Final representando al Este”.
Los Golden State Warriors también están en una posición inusual de persecución, después de que los encendidos Houston Rockets los rebasaron con una racha de 10 triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas. Pero nadie da por descartados a los Warriors, no con su conjunto plagado de estrellas que ha ganado dos de los últimos tres campeonatos.
Cleveland es la incógnita, incluso con James. Los Cavaliers sumaron nuevas piezas a su alrededor este mes, y no hay mucho tiempo restante para construir la química necesaria para un campeonato.
Los Cavs llegaron a la pausa con cuatro victorias en fila, pero siguen en tercer lugar de la conferencia y no redujeron distancia con los Raptors, que han ganado siete juegos al hilo para rebasar a los Celtics. Toronto encabeza a la liga con marca de 24-4 en casa y podría dificultar los planes de los Cavaliers de llegar a la Final si tienen que ir a Canadá.
“Eso esperaríamos, pero primero debemos llegar”, dijo el estelar base de los Raptors, Kyle Lowry. “Debemos terminar fuerte la temporada”.
Gran parte del trabajo ya se hizo, debido a que la liga comenzó antes este año su temporada lo que significa que los equipos ya pasaron el punto medio de sus calendarios. Tienen alrededor de 25 partidos restantes, con mucho por dilucidar en ambas conferencias.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.