Gobernadora Pavlovich y productores fortalecerán consumo y exportación de carne regional


Hermosillo, Sonora, abril 22 de 2018.- Para impulsar el consumo de carne a nivel regional y exportarla a otros estados y países, productores de carne en la entidad se reunieron con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


Iván Contreras, Presidente de la Unión de Productores de Carne del Estado, destacó que en Sonora es un orgullo la producción de carne de calidad, por ello buscan un mayor impulso a este producto regional.


“Sabemos que en Sonora siempre ha sido la carne la que nos da identidad como estado, que no se pierda el tema de que el sonorense sigue siendo el mejor productor de carne de la República y por supuesto la más sabrosa”, expresó.


En esta reunión, dijo, presentaron a la Gobernadora Pavlovich varios puntos para la reactivación del producto, sin embargo, lo importante es que los sonorenses consuman carne regional y haya más apoyo a los productores sonorenses.


La Unión de Productores de Carne del Estado está conformada por 16 empresas como Yoreme, Frigorífica Contreras (Carne JC), Rancho El 17, Cedasa, Grupo Procarson, y productores.


En la reunión con la Gobernadora Claudia Pavlovich también participaron, Gustavo Camou Luders, subsecretario de ganadería de Sagarhpa; Roberto Zambrano Gaytán, Director de Rancho El 17; José Guillermo Camou Arriola, Secretario de Socogos; Armando Navarro, integrante del Consejo de Engordadores y Leonardo Encinas Proyectista del Consejo de Engordadores.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.