Blinda SEDESSON programas sociales durante proceso electoral


Los apoyos y programas se seguirán entregando a la población durante el proceso electoral, siempre con absoluto respeto a la ley, afirmó Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON).

Para ello signó un acuerdo de colaboración con Pedro Pablo Chirinos Benítez, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora, y convinieron un plan de trabajo.

Éste incluye un programa de difusión, divulgación y capacitación para la prevención de la comisión de delitos electorales y fomento de la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia.

Explicó que brindarán capacitación en materia electoral a los trabajadores de la SEDESSON, para que los ciudadanos continúen recibiendo los beneficios de los programas sociales, de manera transparente y sin incurrir en delitos electorales.

“El objetivo es que durante este proceso electoral, con la capacitación y la comunicación constante con la Fiscalía, podamos nosotros tener una consigna muy clara, es garantizar la transparencia y la legalidad en la entrega de los programas y de los apoyos”, señaló.

Corral Hernández informó que el blindaje electoral no obliga a las dependencias a suspender los programas sociales, ya que los ciudadanos siguen esperando los apoyos, por lo que se trabajará respetando las leyes y preparando a los funcionarios de la SEDESSON.

Al respecto, el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora indicó que el trabajo del Gobierno no se puede detener por el proceso electoral, ante lo cual buscan preparar a los servidores públicos para que eviten incurrir en delitos electorales.

“Venimos a darles una certeza para que ustedes sigan avanzando con sus trabajos, pero en pleno respeto al marco jurídico de los delitos electorales”, apuntó Chirinos Benítez.

Presentes los Directores Generales de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elly Sallard Hernández, de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, y del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Blinda SEDESSON programas sociales durante proceso electoral" />