Mantiene Fundación Cano Vélez su trabajo en pro de los sonorenses

Mantiene Fundación Cano Vélez su trabajo en pro de los sonorenses


Miles de familias sonorenses en todos los rincones del estado, reciben de parte de la Fundación Cano Vélez una serie de beneficios, que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

 

Su Presidente, Oscar Alberto Cano Jiménez, nos comentó que las actividades que realizan en diferentes colonias de todo el estado de Sonora, forman parte de un programa de ayuda integral que les permite atender a familias en situación de vulnerabilidad.

 

Y fue precisamente en un evento de la Fundación Cano Vélez en la colonia El Choyal aquí en Hermosillo, donde se constató el trabajo que realiza todo el equipo que conforma esa organización e igualmente de la entrega de apoyos en alimentación a cientos de familias que acudieron al llamado.

 

“Hoy estamos aquí en la colonia el Choyal desplegando nuestro programa de alimentación y así mismo estamos realizando este mismo esquema en otros sitios de Hermosillo e incluso de Sonora. Aquí fueron casi 200 familias las que beneficiamos con la Fundación Cano Vélez  y su mismo slogan lo dice: “Ayudo y me Gusta”.

Igualmente quiero informar que acabamos de afiliar a mil 100 familias a la fundación con paquetes alimentarios y esto nos va haciendo más fuertes, porque detrás tenemos 5 años de trabajo, de entregar desde frijol, tortillas, calabazas, pepinos, sandias, de todos los agricultores que nos dan esos alimentos e incluso puedo adelantar que pronto lo daremos leche envasada para la fundación”, señaló.

 

De la misma forma, el Presidente de la Fundacion Cano Vélez Ayudo y me Gusta AC, anunció que están trabajando con un programa de salud visual en donde ayudan a mucha gente que requiere una operación de cataratas y sobre todo dejo en claro, que todas los programas y acciones que se llevan a cabo bajo esa marca, son financiados por los sorteos que realizan anualmente.

 

“Eso es algo que debemos resaltar, que gracias a la colaboración de toda la gente que compra los boletos para los sorteos que hemos realizado en los últimos años y precisamente este próximo 26 de mayo se realizará nuestro 5to magno sorteo, el cual tendrá más premios y con ello podremos dar mucha mayor ayuda a personas en Sonora que realmente lo necesitan. La bolsa a repartir en este nuevo sorteo será de más de 10 millones de pesos, el primer premio dará más de 6 millones de pesos y todo lo que se recaude lo destinaremos íntegramente a todos los programas de la Fundación, aclaró.

 

Recapitulando sobre lo que se ha hecho en los últimos años, Cano Jiménez detalló que siempre se ha abanderado alguna causa social, por ejemplo primero fueron apoyos para la educación, luego de alimentación, después de salud visual, después al deporte, pero la edición del sorteo 2018 se pretende englobar la ayuda en lo general.

 

“Para este año no quisimos encasillarnos en nada porque las necesidades de los sonorenses son muchas y por eso no nos enfocamos a una sola, abrimos todo el espectro de ayuda y cualquier cosa que la gente requiere la fundación Cano Vélez le entra de lleno. Si alguien ocupa de nuestra ayuda, pueden ingresar a la página www.fundacioncanovelez.org o llamarnos al 212 37 65 la cual es una línea para peticiones o afiliaciones y sobre todo dejar muy en claro que la ayuda que damos es para las familias beneficiadas de la Fundación Cano Vélez”, dijo.

 

Finalmente el Presidente de la Fundación Cano Vélez, precisó, que a la fecha en Sonora se apoyan a un poco más de 43 mil familias, de las cuales 7 mil están empadronadas en la ciudad de Hermosillo y por todas ellas y las que se habrán de sumar, le solicitó a los sonorenses el participar en el 5to Magno sorteo que se celebrará este 26 de mayo y así seguir ayudando a más personas que lo requieran.

 

“Les pedimos de la manera más atenta que contribuyan con esta buena causa, el boleto cuesta 300 pesos y así como hay muchas posibilidades de ganar, también se apoya a miles de familias en Sonora. Sin duda el poder coordinar esta fundación me llena de mucho orgullo, pero sobre todo más, si podemos ayudar a la gente, ya que eso es algo que desde muy niño mis padres me inculcaron y por eso aunque sea poco o mucho, el ayudar hacer una pequeña o una gran diferencia con quienes tienen alguna carencia”, concluyó.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Mantiene Fundación Cano Vélez su trabajo en pro de los sonorenses" />