Reforzaremos la autonomía de los Pueblos y Comunidades Indígenas: Lorenia Valles

Reforzaremos la autonomía de los Pueblos y Comunidades Indígenas: Lorenia Valles


El compromiso histórico que tenemos con los Pueblos y Comunidades indígenas será atendido con la intención de preservar su identidad y cultura, enriquecer su vida colectiva, proteger sus derechos humanos y preservar los recursos que se encuentran bajo su resguardo, aseguró la candidata de la coalición Juntos haremos Historia, Lorenia Valles Sampedro.


Fue clara al decir que tiene el compromiso de impulsar un nuevo marco jurídico que contemplen en la Constitución los derechos Políticos, Jurídicos, Sociales, Económicos y Culturales de los pueblos indígenas. 


“Además es importante implementar políticas públicas que atiendan el enorme rezago que enfrentan, por ejemplo en materia de vivienda, es indignante que tengamos pueblos indígenas viviendo en la pobreza extrema, debemos promover el derecho a una vivienda digna, en la actualidad son miles los que viven en asentamientos precarios que no cuentan con equipamiento mínimos, donde los tiempos y costo de transporte para acceder al trabajo, la educación y el abasto es elevado”, recordó Valles Sampedro.


Por ello una vez llegando a San Lázaro con el apoyo de los sonorenses, la candidata se compromete a impulsar un programa de construcción de vivienda popular que garantice este derecho y además genere empleos para esas comunidades.


“En eso tenemos que trabajar, debemos lograr para los pueblos indígenas un nivel de vida digna, habremos de luchar para que se les reconozcan los derechos que por tantos años se les han negado, nunca más ciudadanos de primera y de segunda, todos debemos vivir como mexicanos dignos”, aseguró Lorenia Valles.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.