Exhortan al cuidarse de los rayos UV


Recomienda la Dirección de Ecología en Hermosillo a los ciudadanos en tomar sus debidas precauciones ante las altas variaciones de los rayos ultravioletas que en la caso de la capital de Sonora son bastante altos.

 

Saúl Ruiz Fernández dijo, que la exposición constante y en altas proporciones a los rayos ultravioletas que en el caso de Hermosillo en la mayor parte del año son en promedio de 8 a 9, cantidades que son muy elevadas, pueden ocasionar diversos problemas en la piel y en la salud de las personas.

 

 “Hay 3 problemas que nos ocasiona como la quemadura o el cambio de coloración en la piel que a la postre puede derivar en cáncer de piel, el segundo es afectación en la vista u ojos que procede posteriormente en cataratas y el tercer punto es una deficiencia en el sistema inmunológico”, explicó.

 

Para prevenir ese tipo de padecimientos, el funcionario municipal, recomendó el tomar acciones como evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, cubrirse con sombreros, cachucha, lentes, uso de bloqueador solar, ropa manga larga, pantalones, etc.

 

Ruiz Fernández aseveró, que la ubicación de la ciudad de Hermosillo que está muy cercana al Ecuador y sus condiciones calurosas la mayor parte del año, son algunos de los factores que preponderan para que el tema de los efectos de los rayos ultravioletas entre las personas sea considerado como de cuidado.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.