Solo lluvias ligeras dejará “Bud” en Hermosillo: UMPC

Solo lluvias ligeras dejará “Bud” en Hermosillo: UMPC


Desde la noche de este jueves se esperan las primeras lluvias provocadas por  la depresión tropical “Bud” en Hermosillo, resaltó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

Guillermo Moreno Ríos, contó que “Bud” perdió la categoría de huracán en su trayecto hacia el norte del pacifico mexicano, pero aún así, al entrar a la península sonorense dejara lluvias copiosas en algunas regiones de la entidad como Hermosillo especialmente el viernes cuando se den precipitaciones ligeras prácticamente todo ese día.

 

 “Según los pronósticos que tenemos hasta ahorita, a partir de la noche del jueves empezarían las lluvias pero lo fuerte se presentaría al medio día del viernes. Se estiman acumulados arriba de 65 milímetros, para lo cual hay que estar preparados”, enfatizó.

 

En ese sentido, Moreno Ríos le recomendó a la ciudadanía el también apoyar en la limpieza de las alcantarillas, el podar arboles, barrer banquetas y de esa forma contribuir con las acciones similares que realiza el Ayuntamiento para que una vez que llegue la temporada de lluvias se presente la menor cantidad de problemas posibles asociados con esos hechos.

 

Finalmente el funcionario municipal, manifestó que también se esperan vientos de inicio de alrededor de los 30 kilómetros por hora e incluso alcanzar rachas cercanas a los 70 kilómetros por hora.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Solo lluvias ligeras dejará “Bud” en Hermosillo: UMPC" />