Seguridad, rendición de cuentas y participación ciudadana en la agenda de Brenda Jaime


Los temas de seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas, y participación ciudadana, serán temas constantes en la agenda legislativa de Brenda Jaime Montoya, una vez que se vea favorecida con el voto de los ciudadanos el próximo primero de julio.


Así lo dio a conocer la candidata de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista a la diputación local por el distrito 16, en el marco del Foro de Candidatos a Puestos de Elección Popular organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Obregón.


En materia de seguridad pública, señaló que gestionará más recursos para el equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos e impulsará las actividades deportivas y culturales como herramientas de prevención de adicciones y conductas antisociales.


En lo que respecta a transparencia y rendición de cuentas, Jaime  Montoya indicó que desde el Congreso del Estado promoverá mecanismos que incentiven que los legisladores y funcionarios, transparenten no solo el destino que tienen los recursos  públicos, sino el cumplimiento y seguimiento  de sus compromisos de campaña. 


Finalmente, en el tema de la participación ciudadana la candidata a la diputación local por el distrito 16, se comprometió a retomar el observatorio ciudadano, con el objetivo de construir una agenda conjunta entre los legisladores, las cámaras y la sociedad civil.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.