Pérdidas millonarias reportan productores de uva en Sonora por robo hormiga

Pérdidas millonarias reportan productores de uva en Sonora por robo hormiga


De 2 a 3 mil cajas diarias de diferentes hortalizas son los robos que sufren actualmente integrantes de la Asociación de Productores de Uva de Mesa, Frutas y Hortalizas.

 

Marco Antonio Molina Rodríguez, Presidente de la Asociación de Productores de Uva de Mesa, Frutas y Hortalizas, señaló en compañía del director de dicha organización, Juan Alberto Laborin Gómez, que el robo que se comete dentro de sus campos agrícolas es realmente una verdadera problemática y por ello buscan que las autoridades lleven a cabo acciones para detener esa situación en lo particular.

 

 “Nosotros estimamos que nos roban entre 2 mil a 3 mil cajas diarias en los distintos campos. En la zona agrícola de Hermosillo por ejemplo tenemos producción de más de 300 mil cajas al día, que te roben dos a 3 mil cajas estamos hablando de un uno por ciento. Entonces, si sacamos cuentas donde cada caja se vende en unos 25 dólares, estamos hablando que te roban 50 mil dólares y que merman a la industria por día”, comentó.

 

Molina Rodríguez detalló, que el robo de productos más recurrentes a su producción es la uva, nueces y naranjas, las cuales en la mayoría de los casos son vendidos en cruceros y la autoridad no puede hacer mucho al respecto.

 

Y en ese sentido, Juan Alberto Laborin Gómez dijo, que en la búsqueda que haya leyes que castiguen realmente a quienes cometen algún delito y sean detenidos mientras se delibera cada caso en lo particular, llevaran la propuesta de la “Ley Pano” a la Asociación Nacional de Productores y que los próximos legisladores federales adecuen la ley en pro de las víctimas y no de los delincuentes.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.