BANDA EL RECODO, EDITH MÁRQUEZ Y AÍDA CUEVAS DARÁN PROBADITA DE MÉXICO EN RUSIA


El proyecto Probadita de México en su octava edición mostrará la riqueza nacional desde cuatro aristas: la gastronómica, la musical, la artística y la tradicional, en un pabellón de ocho mil 500 metros cuadrados en el emblemático Venue Gostiny Dvor, mejor conocido como Patio de los Comerciantes y Patrimonio Cultural de la Humanidad, que es considerado como la mayor galería comercial de Moscú y ubicado a sólo 150 metros de la Plaza Roja y del Kremlin.
Se instalaron los stands de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), del Consejo de Promoción Turística de la Ciudad de México y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).
Este lunes en el lugar se dará un concierto de la agrupación Matute, que con canciones de los años 80 pondrá a bailar a la comunidad internacional que se de cita en la justa mundialista.
El 22 de junio, Molotov se encargará de mostrar el lado irreverente de los mexicanos y el 24 de junio se tiene programada una agenda en la que convivirá lo musical y gastronómico.
El próximo domingo, la máxima exponente de la música ranchera Aída Cuevas cantará a la par de que los rusos degusten platillos de los chefs Elena Reygadas y su propuesta gastronómica Rosetta, Enrique Olvera con Pujol y Jorge Vallejo con Quintonil, quienes serán los encargados de promocionar los Sabores de México.
“Además el 24 de junio tendremos una Cena de Gala para el cuerpo diplomático y funcionarios oficiales”, explicó Javier Ruiz Galindo, Presidente de Probadita de México y creador del proyecto.
Un día antes de que México se mida contra Suecia, el 26 de junio, OV7 cantará para los futboleros y el 28 de junio, la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga hará cantar y bailar a los asistentes al ritmo de las flautas y el trombón.En el aspecto tradicional, el 29 de junio se realizará el Carnaval de Calaveras, Desfile de Día de Muertos. Y el 30 de junio, para cerrar el mes, la cantante Edith Márquez representará a México acompañada del tradicional mariachi.
Por si no fuera suficiente, Probadita de México tendrá una degustación y presentación del mezcal “Ojo de Tigre” del actor Luis Gerardo Méndez, quien estará en Rusia para dar a conocer su bebida que nace del ensamble de Espadín y Tobalá, dos magueyes simbólicos que se unen para crear este mezcal.
Para aquellos que no puedan asistir al estadio para apoyar a la Selección Mexicana, tendrán en el pabellón Probadita de México la oportunidad de ver los tres partidos de grupo del conjunto tricolor, y los partidos de las fases finales del Mundial Rusia 2018.
En el sitio se habilitarán pantallas y contará con la exposición Ball Parade Rusia 2018, en la que se exhiben balones intervenidos por artistas plásticos.

Saps Grupero

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.