Argentina cae humillada ante Croacia y queda prácticamente fuera del Mundial


Lionel Messi y la Selección de Argentina están prácticamente eliminados de la Copa del Mundo tras caer 2-0 ante el cuadro de Croacia, en un partido que fue marcador por el terrible, gorrero y desastroso error de Willy Caballero. 


El partido tuvo un comienzo trepidante con el equipo de Croacia atacando de inmediato y casi marcando al minuto 4 con un disparo de Ivan Perisic que fue apenas desviado por Caballero. 


Pero Argentina mejoró y fue superior sobre el terreno de juego, generando al menos tres jugadas claras de gol, la más importante en los pies de Enzo Pérez, quien después de un error defensivo tuvo el arco totalmente abierto, pero mandó su disparo a lado del marco. 


Croacia tuvo una última antes de ir al descanso en un contragolpe que Rebic terminó volando por encima del marco; el partido terminó empatado sin goles al medio tiempo. 


El complemento arrancó de pésima manera para Argentina gracias a Willy Caballero, quien cometió un terrible error, quizá uno de los peores en la historia de los Mundiales, para darle la ventaja a Croacia. 


Fue al minuto 53 cuando el arquero argentino cometió un terrible error dejándole el balón a Ante Rebic, quien no perdonó y mandó a guardar el balón con una espectacular volea. 


Argentina, anímicamente devastada, siguió atacando aunque sin ninguna idea ni argumento futbolístico, pues ni siquiera el propio Messi lograba generar jugadas de peligro; mientras que Croacia lució más peligroso al contragolpe, a través del cual sentenciaron el partido. 


Fue al minuto 81 cuando Luka Modric recibió el balón a la altura de la media luna, desde donde sacó un potente disparo que terminó venciendo a Caballero.


Pero la debacle argentina todavía no llegaría a su fin, pues ante un equipo totalmente entregado, Croacia logró marcar el 3-0 definitivo en un contragolpe que fue culminado por Ivan Rakitic. 


Con este resultado, Croacia amarró su boleto a los Octavos de Final al sumar seis puntos y tomar el liderato del Grupo D; mientras que Argentina ya no depende de sí misma para calificar, pues necesita que se combinen un par de resultados para seguir con vida en el torneo. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.