Nueva Alianza confía en mantener su registro


Gabriel Benítez
El dirigente del Partido Nueva Alianza en Sonora; Carlos Sosa, señaló que implementarán una seria de procesos legales de impugnación que vendrá ayudarlos a mantener su registro.
De acuerdo a los resultados que se obtuvieron en el pasado proceso electoral, manifestó que ese tipo de situaciones no los doblega, sino al contrario los ven como una oportunidad que deben de aprovechar para salir adelante.
En ese sentido, aclaró que las acciones jurídicas que emprenderán, no se trata únicamente de impugnaciones para mantenerlos vigentes, sino por consecuencia de situaciones graves que se presentaron durante el día de la elección con el robo de urnas como fue en Empalme y Hermosillo, la cuales están sustentadas, llegando a unas 100 casillas con irregularidades.
Explicó que en Sonora, se mantiene el registro con el 5.3 por ciento de la votación, lo que permite acceder a diputaciones plurinominales y algunas regidurías de representación proporcional.
Añadió que además se ganó el distrito XVIII local con Fermín Trujillo Fuentes, quien prácticamente, además de llegar un diputado de representación proporcional, por lo que prácticamente se cuenta con una bancada en la próxima legislatura.
Explicó que se ha iniciado una estrategia a nivel nacional denominada impugnación cualitativa, es decir, interponer los recursos correspondientes a las casillas detectadas con la comisión de irregularidades durante el desarrollo de los comicios.
Refirió que el partido seguirá su lucha en el estado de Sonora, donde a pesar de esta situación se logró obtener la única diputación local de la coalición “Todos por Sonora”, así como la victoria en seis presidencias municipales.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.