PIERDE MÉXICO Y QUEDA FUERA DE MEDALLAS EN EL COCOBA DE BASQUETBOL FEMENIL SUB 18

PIERDE MÉXICO Y QUEDA FUERA DE MEDALLAS EN EL COCOBA DE BASQUETBOL FEMENIL SUB 18


Hermosillo, Sonora, 6 de agosto del 2018 (CODESON).- El equipo mexicano de basquetbol femenil de la categoría U18 no pudo controlar a Argentina con el que terminó perdiendo 89-62 para quedar fuera de le zona de medallas en el Campeonato de Las Américas (Cocoba) que tiene lugar en la Ciudad de  México.


 


En esa derrota la sonorense Karina Esquer aportó tres unidades pero con el revés la selección nacional solamente podrá aspirar, como máximo, a un quinto sitio en el certamen con sede en el Gimnasio Juan de la Barrera.


 


Por el lado de las anfitrionas la número uno en puntos fue Jéssica Paz y Puente al clavar once unidades seguida de Denis Tejeda (9) y Karla Martínez (8) pero el comando del juego siempre estuvo del lado argentino.


 


El revés rezagó a México a una marca negativa de 1-4 en sus cinco desafíos que ha disputado; su siguiente encuentro será ante Chile por la pelea del ranking cinco del certamen, el cual no le alcanzará para conseguir un lugar en el Mundial FIBA 2019 de la categoría U19 femenil ya que sólo hay plazas disponibles para los cuatro primeros.


 


Esquer Vila, quien también acaba de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el equipo de baloncesto 3x3 femenil, que concluyó en la quinta posición, llegó a ocho unidades tomando en cuenta que ha alineado en cada uno de los cinco desafíos de la selección azteca.


 


Hasta el momento la sonorense tiene 34 minutos en la duela; en el primer desafío metió dos puntos en la victoria de 88-48 sobre El Salvador -que es la única de México en el certamen- y posteriormente se fue en blanco en la derrota de 88-78 ante Colombia. En el tropiezo de 65-54 contra Canadá, Esquer Vila acertó tres puntos al embocar un triple.  

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.