Recomiendan tener cuidados contra el dengue


Tomando en cuenta que en esta época del año hay mayor presencia de lluvias y por consiguiente se puede generar el mosco transmisor del dengue, es que la Dirección de Salud Pública Municipal, exhortó a la población a tener cuidado y no ser víctimas de esa enfermedad.

 

Arturo García Arellano, director de la dependencia, explicó que para el municipio es muy importante el continuar dando a conocer a la sociedad las formas de prevenir la presencia de la larva del mosco transmisor del dengue, Zyka y Chinkungunya y para eso reiteró, se necesita del apoyo de la sociedad en conjunto con las accionas que realizan las autoridades de gobierno.

 

 “Que podemos hacer: uno, tratar de ubicar utensilios que contengan agua, que no estén tapados, botes, tambos hasta corcholatas que puedan almacenar cualquier cantidad de agua donde se pueda reproducir el mosquito. Entonces se recomienda que este tipo de utensilios y sean vigilados”, explicó.

 

Aparte recomendó también, el colocar mosquiteros en las casas y evitar gran acumulación de basura, maleza ya que aquí puede haber agua y con ello nacer el mosco transmisor del dengue.

 

Por último, el director de Salud en Hermosillo reconoció, que de acuerdo a datos de la Secretaria de Salud en Sonora no se tienen registros al momento de casos confirmados de dengue.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Recomiendan tener cuidados contra el dengue " />