‘Piojo’ quiere una Asociación de Técnicos para evitar casos como el de ‘Memo’ Vázquez


México.- Lo que era un secreto a voces terminó por ser confirmado por Fidel Kuri, dueño del Veracruz. Y es que el diputado por el PRI aseveró que existen dobles contratos en el balompié azteca, declaraciones que también fueron confirmados por Mario Trejo, secretario técnico de los escualos.
Ante tal situación que deja en el desamparo a futbolistas y entrenadores, como fue el caso de Guillermo Vázquez, Miguel Herrera, timonel del América, se pronunció a favor de que exista una Asociación de Técnicos en aras de proteger a su gremio, similar a la que ya trabaja en favor de los jugadores.
“Me parece que también tendría que haber una asociación de técnicos, tenemos que tener un poco más de fuerza y decir ‘no te firmo y voy por otro equipo’, pero eso es de cada quien. Únicamente es decir que se haga un solo contrato y ese es el que presentamos a la Federación”.
En ese sentido, Herrera aseguró que el nuevo presiente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, es una persona honesta que puede intervenir para atacar esta problemática de fondo.
“Me parece que entra a la FMF, Yon es un tipo muy derecho, obviamente eso no está bien, también somos los culpables los que firman esos dobles contratos, uno debe ser más consciente de decir que se debe estar con un solo contrato.
“Es una situación bastante difícil, no sé quién tenga la culpa, no sé quién tenga razón, pero esperemos que la Federación tome cartas en el asunto porque es lamentable. Si queremos que nuestra liga sea de las primeras del mundo, eso tiene que erradicarse”, agregó el ‘Piojo’.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.