Sonorenses de Tiro Deportivo buscarán estar en los JOJ 2018


Hermosillo, Sonora, agosto 2018.- Los sonorenses de tiro con pistola, Andrea Ibarra y José Romero, buscarán conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el último Selectivo Nacional rumbo a ese evento que albergará Buenos Aires.


Ambos tiradores deportivos de nuestra entidad están colocados a la cabeza del ranking juvenil mexicano en sus respectivas ramas por lo cual son fuertes candidatos a asegurar su pase olímpico a la capital argentina que recibirá el certamen entre el 6 y 18 de octubre próximos.


De hecho, tanto Ibarra Miranda como Romero Ayón, ganaron las plazas mexicanas (una por rama) para los JOJ 2018 después de conquistar medallas de oro en la Copa del Mundo ISFF realizada en mayo en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos.


Los sonorenses deberán presentarse a partir del viernes 24 de agosto en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) ubicado en la Ciudad de México, en donde habrá de celebrarse esa concentración final que definirá a los representantes aztecas en suelo argentino.


Aurelio Pérez André, entrenador del par de exponentes de pistola olímpica, señaló que después de los dos primeros selectivos ellos se mantienen arriba de los otros aspirantes, aunque deberán de seguir con la misma inercia en el tercer clasificatorio.


“Necesitan ganar el primer lugar para poder clasificarse tomando en cuenta que solamente hay una plaza disponible varonil y otra femenil, ambos tienen mucha posibilidad pero hay dos atletas más por rama que buscan el lugar, no será fácil”, dijo el estratega de origen cubano.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.