Sonora Campeón Nacional Varonil en Basquetbol U13


Hermosillo, Sonora, agosto 2018.- Una gran actuación logró la Ola Roja en el Campeonato Nacional U13 de Basquetbol efectuado en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el equipo varonil conquistó el título con una victoria de 70-65 sobre Baja California.


Mientras que el seleccionado de varones alzó el título el equipo femenil se quedó a un paso del podio después de que perdió el duelo por la medalla de bronce ante Sinaloa por marcador de 65-48.


El equipo masculino comandado por los entrenadores José Maytorena y Francisco Ulloa logró controlar el partido que estuvo lleno de volteretas pero pudieron imponerse gracias a una espectacular actuación de Orbit Cabral quien fue designado como el Jugador Más Valioso.


El combate final en la duela del gimnasio Josué “Neri” Santos fue intenso y lleno de dramatismo en donde los jugadores de ambos equipos lo dieron todo peleando a muerte cada balón, en un encuentro cargado de energía y roces bajo las tablas.


El Campeonato Nacional U13 de Basquetbol en ambas ramas tuvo lugar del jueves 9 al domingo 12 de agosto en la fronteriza ciudad chihuahuense al cual acudieron 450 jugadores provenientes de 16 entidades del país.


Además de Sonora, Chihuahua, Baja California y Sinaloa, vieron acción en el certamen nacional San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Durango, Hidalgo, Michoacán, Zacatecas y Guerrero.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.