Cristóbal Nafarrate ganó cinco medallas en el campeonato nacional de velocidad


Hermosillo, Sonora, agosto 2018.- La delegación de La Ola Roja de patines sobre ruedas que compitió en el Campeonato Nacional de Velocidad efectuado en Guadalajara, Jalisco, conquistó cinco medallas y además tres sonorenses mantuvieron su estancia en la preselección mayor azteca.


Todas las medallas que alcanzó Sonora fueron obra de Joan Cristóbal Nafarrate pues conquistó las cinco preseas de las cuales tres resultaron de oro, una plata y un bronce, mientras que Enrique Ramírez, Citlali Cháidez y Juan Martínez, se mantuvieron como preseleccionados nacionales tras su desempeño en el evento.


Nafarrate Carrillo obtuvo las preseas del máximo color en las pruebas de 200 metros sprint, 200 eliminación y en la de 500 sprint largo; la argenta la logró en los 3,000 libres y la de bronce fue en 100 contrarreloj en la categoría Infantil Menor.


Ramírez Molina, de la categoría Elite, así como los juveniles mayores Cháidez Miranda y Martínez Avilés –quienes pese a ser de menor edad participaron al lado de los mayores- continuaron demostrando que son de las promesas del patinaje mexicano tras ratificar la calidad suficiente para permanecer en la lista de preseleccionados nacionales de Primera Fuerza.


Una prueba de ellos es que Enrique Ramírez y Citlali Cháidez corrieron ante patinadores con amplia experiencia internacional así como medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Mike Páez y Valentina Letieler, quienes consiguieron preseas argentas en Barranquilla 2018.


Ese par de sonorenses compitieron en las distancias de 10,000 y 5,000 puntos, en las modalidades de eliminación y la de puntos, y en 1,000 sprint largo, las cuales corrieron en el patinódromo del CODE Revolución de la Perla Tapatía.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.