Cimarrones empatamos en casa y mantenemos el invicto


Luego de cinco fechas disputadas Cimarrones mantenemos el invicto, después de empatar esta noche a un gol ante los Dorados de Sinaloa en el Héroe de Nacozari, nos mantenemos en la punta de la clasificación general y de paso ampliamos esa racha positiva histórica como el mejor arranque de nuestro club en esta categoría.


Los primeros 15 minutos de acción fueron de mucho medir al rival y pocas acciones hubo dentro de las áreas, salvo algunos remates sin mucho peligro que Gabino Espinoza solventó son problemas, pero de a poco y al son de las indicaciones del “Pity” Altamirano, la maquinaria sonorense empezó a caminar y se apoderaron de las acciones del encuentro.


Las llegadas se multiplicaban por todos los sectores de la cancha y el primer gran aviso fue a cargo de Rai Villa, quien bombeó un balón ante la salida del arquero argentino de Dorados pero el esférico rosó el larguero para desvanecerse por detrás de la cabaña ante el desaliento que venía de las gradas.


Luego vino un centro como puesto con la mano de Josué “Gringo” Soto que dejó escapar el debutante Ronaldo Herrera, y el acoso para los sinaloenses no cesaba, sin embargo su buen planteamiento defensivo le permitió irse al descanso sin mayores contratiempos a Francisco Ramírez, técnico sonorense, timonel de los visitantes.


La segunda mitad no pudo haber iniciado de mejor manera pues en una jugada individual, Fernando Ortiz se plantó ante el arquero Gaspar Servio para vencerlo con tiro raso a primer poste y hacer explotar las gradas, para apuntarse de esta forma su segundo gol en la cuenta particular en este torneo.


Sin embargo el gozo fue efímero, pues 4 minutos después apareció Jesús Alonso Escoboza, quien desde fuera del área mandó un tiro colocado pegado al poste para empatar los cartones con 40 minutos aun por disputarse por lo que nada estaba decidido, y fue cuando el profesor Héctor Altamirano empezó a mover sus pieza buscando el resultado, mandando a la cancha a Armando “Teacher” Zamorano y a Jonathan Martínez.


Antes de abandonar el encuentro, Ronaldo Herrera alcanzó de manera forzada un centro de lado a lado que acabó rozando el larguero, dejando el grito de gol apagado y luego vinieron un par de remates de cabeza, de Fernando Ortiz, que pasó apenas a un lado y luego de Jesús “Jessy” Silva, quien recién había ingresado y mandó su cabezazo apenas encima de la cabaña del “Gran Pez”.


No hubo tiempo para más y el reparto de unidades fue decretado, con todo y que se jugó con superioridad numérica por lapso de 30 minutos  no se pudo ampliar la ventaja ante la férrea defensa que plantearon los visitantes.


De esta forma Cimarrones seguimos en la parte alta de la tabla general con 11 unidades, luego de 5 jornadas disputadas, producto de 3 victorias y 2 empates y para la siguiente fecha les haremos la visita a los Mineros de Zacatecas en su feudo, en lo que será un duelo de invictos y de pronóstico reservado.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.