María del Rosario Espinoza decidirá hasta 2020 si va a Tokio


La triple medallista olímpica en taekwondo, la sinaloense María del Rosario Espinoza, dijo que será hasta el 2020 cuando decida si compite en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que como siempre lo ha hecho, va por cada una de las competencias del respectivo ciclo.
Indicó que al igual como ha pasado durante toda su carrera deportiva para cada una de las competiciones, ya sean Centroamericanos, Panamericanos, Copas del Mundo y Mundiales, siempre hay una análisis para saber a cuales eventos acudir.
“Para mí es muy importante terminar este año, analizar todo lo alcanzado y reconocer como siempre lo que se ha hecho, si estoy o no lista para asistir a Tokio”, mencionó.


Añadió que no le gusta pensar a futuro porque lo importante es estar en el momento, “lo que tienes aquí y ahora es lo relevante, es lo que tienes que hacer y dejarlo todo en cada momento, en cada entrenamiento, en cada competencia”.

Espinoza, originaria de Guasave, Sinaloa, comentó que será el tiempo el que decida hasta donde debe llegar y si es estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo hará con gusto para representar a México como lo ha hecho en los últimos años.
La deportista no acudió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el taekwondo se quedó con el título de la zona al obtener 20 medallas de las cuales ocho fueron de oro, siete de plata y cinco de bronce.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.