Medalla de oro para René Lizárraga en la copa presidente de TKD en EEUU


Hermosillo, Sonora, octubre 2018.- El taekwondoín sonorense René Lizárraga sumó otra estrella más a su ciclo deportivo ya que conquistó la presea dorada en la Copa Presidente de Estados Unidos efectuada del día 12 al 15 del mes en curso.
En el certamen celebrado en Las Vegas, Nevada, el originario de Nogales, Sonora, salió con el brazo en alto en cada de las cinco peleas que sostuvo el sábado pasado para subirse al máximo lugar del podio en la división de menos de 80 kilogramos.
Lizárraga Valenzuela inició venciendo al rival de Italia en reñido combate que apenas se llevó por marcador final de 7-6 y enseguida doblegó más relajado (16-8) al contrincante originario de Rusia.
Posteriormente, en su tercer duelo del pacto internacional, el sonorense supo derrotar a un taekwondoín brasileño por pizarra de 7-4 y en la semifinal dejó en el camino al estadounidense (13-12) a quien venció por una sola unidad.
De esa manera el nogalense arribó a la disputa por la medalla de oro en donde encontró en la final a un canadiense a quien, en un combate digno de la definición de un título internacional, venció por la mínima de 1-0.
De esa manera el taekwondoín de la Ola Roja obtuvo una buena puntuación en el evento que fue catalogado como G2 por la Federación Internacional de Taekwondo y por lo tanto anexó unidades importantes en el ranking mundial.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.