EL COMPOSITOR GIOVANNY AYALA SE PREPARA PARA DEBUTAR EN EL REGIONAL MEXICANO


Saps Grupero

La cercanía con Estados Unidos seduce a los jóvenes compositores del norte del país a afiliarse a la sociedad de gestión colectiva Broadcast Music Inc (BMI), en lugar de sumarse a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), afirmó Giovanny Ayala. Regional
“Gracias a Adriel (Favela) y otros compositores norteños he decidido ser parte de BMI; aunque en voz y recomendación de otros como Horacio Palencia, creo que me inscribiré en la SACM, porque veo que la mayoría de los compositores mexicanos están en esa gran institución”, comentó.El creador sinaloense de 21 años de edad destacó, en entrevista con Notimex, que el primero en darle oportunidad de probarse como cantante ha sido Adriel Favela, quien “ahora que presente mi disco, me dará oportunidad de usar su escenario”.
A la pregunta de cómo surgió la pasión por componer temas, Ayala destacó que la falta de tecnología y oportunidades de desarrollo en la provincia destapan y maximizan la imaginación tanto de niños como de adolescentes para elegir una carrera creativa.

 Así le ocurrió a él, pues cuando su mamá escuchaba la radio descubrió el mundo musical que lo rodeaba. Sus primeras canciones las escribió entre los ocho y diez años de edad y ahora ya ha dado temas a exponentes como Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.
“No había otra qué hacer en Tijuana… y más cuando eres niño, por eso desarrollé el gusto por componer canciones. Aún conservo esos temas, con ideas pueriles, dedicadas a mi madre y a una maestra de la cual me enamoré”, reveló.
“A partir ahí empecé por el gusto del canto, pero me incliné más por componer y ahora con la ayuda de Adriel ya me lanzaré por conquistar un público propio.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.