Trabajadores de Ricer conformarán su sindicato: Javier Villareal


Hermosillo, Sonora, 19 de octubre de 2018.- El conflicto laboral que se mantuvo por 29 días en la planta RICER concluyó con un acuerdo para que los trabajadores formen un sindicato exclusivo para quienes laboran en esa empresa, así lo manifestó Javier Villarreal Gámez.


El dirigente Estatal de la CTM sostuvo que a la vez se dio por terminado el Contrato Colectivo que tenía la empresa con FOSIES a espalda de los trabajadores.


"Concluimos una lucha constante, muy pesada y desgastante  para los trabajadores, pero que los resultados nos indican que no fue en vano, porque les dio una gran victoria y conocimiento del respeto que debe haber a los derechos de los trabajadores" resaltó.


Las condiciones inhumanas en las que  laboraban y presas del Contrato Colectivo de protecció, fue lo que ocasionó el hartazgo de los trabajadores, quienes buscaron la asesoria del sindicato de CTM, para hacer frente a la situación que estaban sufriendo, explicó. 


El dirigente cetemista informó que algunos de los trabajadores que se mantuvieron en el movimiento fueron indemnizados con una cantidad superior a la legal.


Hoy por primera vez, se dio cumplimiento al acuerdo 98 que fue firmado y sancionado en el Senado de la República y promovido por la Organización Internacional del Trabajo, relativo a la aplicación de los principios del derecho de libertad sindical y de negociación colectiva, que fortalecen la democracia sindical.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.