Recuerdan a Jesús García “Héroe de la Humanidad”


Este 7 de noviembre del 2018 se cumplen ya 111 años de la muerte del considerado “Héroe de la Humanidad”, Jesús García Corona.

 

Teniendo como sede el Parque Madero, donde está una figura del extinto maquinista, cientos de personas incluidos niños y funcionarios públicos, se dieron cita para recordar a este personaje que un 7 de noviembre de 1907 dio su vida por salvar al pueblo de Nacozari, Sonora.

 

Miguel Vázquez Fragoso, representante en Hermosillo, de la Delegación 2, del Sindicato de Ferrocarrileros, sección 8, dio a conocer una semblanza de lo que Jesús García Corona realizó en el municipio de Nacozari, dando su vida para que un tren con cuatro toneladas de dinamita no explotara en esa ciudad y matara a miles de personas.

 

 “García se dio de la gravedad el momento el instante que la lumbre llegara a los detonantes en el fondo de la góndola se produciría un desastre y García le gritó a la tripulación que se retiraran todos porque iba a explotar la dinamita. Corriendo hacia a su locomotora al mismo tiempo que gritaba “Déjenme solo voy a jugarme mi suerte”, puso el tren en movimiento, imprimiéndole toda la velocidad que permitía la pendiente en un esfuerzo desesperado por lograr avanzar y ganar distancia, dar la vuelta al cerro y llevar su tren flameante lejos de Nacozari y sus moradores.

Ya que el peligro mayor lo representaban dos tanques con gas y dos mil cajas con dinamita almacenados en el patio de abajo, pues, de haber ocurrido la explosión ahí, todo en lugar de hubiera arrasado y el número de víctimas fuese sido espantoso”, detalló.

 

 

Finalmente, frente a la estatua de Jesús García que se ubica dentro del Parque Madero, se colocó una ofrenda floral en su honor y se le rindieron honores por lo que en vida hizo por miles de personas.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Recuerdan a Jesús García “Héroe de la Humanidad”" />