Pedirá Comuna aportaciones voluntarias para mejorar servicio de recolección y limpia



A partir del próximo año, el Gobierno de Hermosillo reconoció que se pedirá una cuota voluntaria a los ciudadanos para mejorar el tema de recolección de basura.

 

Célida López Cárdenas, afirmó que para el 2019 y a través de un planteamiento en la Ley de Ingresos, se les pedirá a los hermosillenses una cuota voluntaria, la cual será enfocada en mejorar de manera integral el tema de la recolección de basura en la ciudad.

 

 “Así es como se planteará en la Ley de Ingresos, es cuota voluntaria cuando los ciudadanos acudan a pagar su predial van a tener la posibilidad de apoyar al municipio con una cuota voluntaria. La aportación voluntaria, la idea es que cuando la gente vaya a pagar su predial la pueda hacer, pero estará abierta la posibilidad todo el año y cuando ellos gusten, dijo.

 

Igualmente, precisó, que durante su administración, no se darán aumentos en impuestos y de esa manera estar en sintonía con una indicación general del próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

 

Por otra parte, mencionó en el tema del presupuesto para Hermosillo del 2019, que para finales de este mes lo presentarán ante el Congreso del Estado y la intención es disminuir gastos de operación y ahorrar al menos 300 millones de pesos el año entrante.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Pedirá Comuna aportaciones voluntarias para mejorar servicio de recolección y limpia " />