Inicia taller de piñatas para menores infractores



Hermosillo, Sonora, 21 de noviembre de 2018.- El día de hoy 23 menores infractores comenzaron un taller de elaboración de piñatas que beneficiará a dos organizaciones altruistas sin fines de lucro, a quienes se les donarán al término del mismo.

 

Luis Alberto Campa Lastra, Comisario General de Seguridad Pública, estuvo presente en el arranque del taller, organizado por la directora de la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores de la corporación municipal, Martha Gabriela Flores Contreras, así como la instructora de la agrupación Manos a la Vida, Teresita Valencia.

 

Flores Contreras, explicó que la finalidad de este taller es que a través de la aplicación de medidas formativas y educativas los jóvenes obtengan herramientas para la vida y conocimientos de oficios que puedan servirles más adelante.

 

“Contamos con el apoyo de la agrupación 'Manos a la Vida', que nos proporcionó una instructora para este taller, quien instruirá a los jóvenes para que aprendan la elaboración de piñatas; todo se hará con material reciclable y material donado por papelería Dany, empresa que ha participado ya en otros años dentro de esta actividad”, manifestó la Funcionaria Municipal.

 

Indicó que las organizaciones a las que se les donarán las piñatas que resulten del taller, serán el desayunador Unidos por Miguel Alemán y Casa Hogar de Gracia, ubicada en San Pedro El Saucito.

 

“Los jóvenes participantes, son jóvenes que nos presentaron en la unidad por distintas faltas, como estar bajo los efectos de alguna droga, escandalizar en vía pública, arrojar objetos, entre otros; para acreditar el taller, trabajarán los días martes, miércoles, jueves y viernes de esta semana, por un lapso de tres horas diarias”, agregó Martha Gabriela Flores.

 

La directora de Umpam mencionó que dentro de los programas de apoyo que brinda la unidad a su cargo, se encuentran talleres de pláticas de adicciones, servicio comunitario en la Casa Hogar Juan Pablo II, jornadas comunitarias, entre otros; también se les brinda apoyo sicológico a los jóvenes y padres, esto en estrecha coordinación con los Centros de Integración Juvenil.

 

Subrayó que se han visto resultados positivos en los jóvenes a través de los talleres y programas, pues la tasa de reincidencia bajó de un 25% a un 12.5% en este año.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.