Arqueros sonorenses competirán en el Campeonato Nacional de Exteriores



Hermosillo, Sonora, enero 2019.- Una delegación de 23 arqueros sonorenses competirán en la cuadragésima sexta edición del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco a celebrarse del 14 al 20 de este mes en la capital del país.

El evento será en todas las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil, Mayores, Máster y Paralímpico en ambas ramas con sede en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en el cual participarán alrededor de 600 arqueros de todas las entidades.

El equipo de la Ola Roja lo encabezará la arquera olímpica Alejandra Valencia quien al mismo tiempo verá acción en el primer evento para conformar a la selección nacional de Mayores que competirá en próximos torneos de suma importancia.

También destacan Julio Urquídez, Margarita Valencia, Saúl Peña, Vivian Vidal y Jorge Zazueta, entre otros, quienes buscarán meterse en las preselecciones nacionales de sus respectivas categorías.

Entre los certámenes programados está el Campeonato Mundial de Tiro con Arco a realizarse en Holanda del 10 al 16 de junio y que entregará boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 así como los Juegos Panamericanos Lima 2019 fechados del 26 de julio al 11 de agosto.

Además habrá eliminatoria rumbo al Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes que albergará Madrid, España, entre el 19 y 25 de agosto, y de igual manera para el serial de Copas del Mundo 2019.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.