Dona la Aebes y Roberto Osuna juguetes a los infantes del Hospital General



Hermosillo, Sonora, enero 2019.- La Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) cumplió una vez más con su labor altruista al entregar por quinto año consecutivo regalos a los niños del Hospital Infantil del Estado de Sonora.

En el marco de los festejos del Día de los Reyes Magos, directivos  del beisbol sonorense fueron acompañados por el lanzador ligamayorista de los Astros de Houston, Roberto Osuna, quien acudió como invitado especial al evento, efectuado la mañana de este lunes en las instalaciones del HIES.

El “Cañoncito”, quien salvó 21 juegos como taponero en las Grandes Ligas en la temporada 2018 -nueve los logró siendo de los Azulejos de Toronto y 12 los rescató para los Astros compilando además números de 2-2 en ganados y perdidos y 2.37 en efectividad- estuvo presente como parte de su Fundación, llevando alegría decenas de infantes que recibieron juguetes de todo tipo desde carritos hasta muñecas así como pelotas y balones.

De esta manera la Aebes cerró con broche de oro una edición más del programa “Haz Feliz a Un Niño” en el cual los peloteritos sonorenses de los equipos de las Ligas Infantiles y Juveniles donaron juguetes dentro de las Copas Navideñas que fueron recolectados en cada una de esas etapas para ser entregados a pequeños del HIES.

Los eventos de la Copa Navideña tuvieron lugar en Puerto Peñasco, Hermosillo, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado siendo las ligas sedes la Municipal de la ciudad rocaportense, las hermosillenses Kino y Unison y la cajemense llamada Tomás Oroz Gaytán.

La primera fase la ganó la Liga Cucapah (Escuelita 5-6 años), enseguida se coronó campeón la Liga Kino (Iniciación 7-8), luego la Tomás Oroz Gaytán (Infantil 11-12) alzó el gallardete y posteriormente la Unison (Junior 15-16) conquistó el otro cetro.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.