Definen campeones Estatales de Ajedrez



Hermosillo, Sonora, febrero 2019.- Los ocho seleccionados sonorenses de ajedrez, que portarán la representación de la Ola Roja en la Olimpiada Regional 2019, quedaron definidos tras celebrar la etapa estatal el pasado fin de semana.

Las categorías que tuvieron eliminatorias fueron la de 12-14 y 15-16 años en ambas ramas las cuales se celebraron en el Aula Magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES) con la presencia de 30 competidores de diferentes municipios quienes sostuvieron partidas bajo el sistema suizo en formato de cinco rondas.

Los dos primeros lugares de cada categoría y rama ficharon su avance a la fase regional que tendrá cita en Culiacán, Sinaloa, del 21 al 24 de marzo, en busca de los pases a la Olimpiada Nacional 2019.

En la 12-14 de varones el primer sitio correspondió a Lenin Chávez, de Moctezuma, seguido de Manuel Eduardo Solís Vega, de Cajeme; en la femenil la campeona estatal resultó la cajemense Alejandra Sandoval y en segundo puesto finalizó la moctezumense Angélica Miranda Olivares.

Mientras que en la 15-16 de hombres el ganador fue Daniel Madrid Barceló, de Moctezuma, enseguida de él terminó el hermosillense Héctor Daniel Miranda Valdez; en el caso de las damitas Jimena Beneth Parra Rivera, de Agua Prieta, encabezó esa categoría, y Karla Melissa Álvarez Ponce, de Cajeme, concluyó en el segundo lugar.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.