Frente frio ayudará a mantener temperaturas bajas en Sonora: Conagua



Los efectos del frente frio número 36 de la temporada, va a permitir que en Sonora se mantengan las condiciones en las temperaturas frías en la mayor parte de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló a ese nuevo frente frio se le sumará una condición de humedad de la sierra, ayudará para que se presenten nevadas en la región de Yécora en los siguientes días.

 

 “Podrían ser nevadas o quizás agua nieve. Estas condiciones se mantendrán para estas horas, pero ya para el martes cambiarán un poco, porque una vez que pase el frente frio habrá cielos despejados y si el descenso marcado de las temperaturas. El frente frio generará vientos arriba de 50 kilómetros por hora para el norte, oriente y zonas costeras para este lunes”, precisó.

 

Lagarda Vázquez argumentó, que ese descenso en las temperaturas en especial en las mínimas, se espera dure unos dos días aproximadamente y conforme nos acerquemos al viernes en Sonora, se prevé un recuperación de las condiciones climatológicas para el fin de semana.

 

Finalmente dijo, que para la otra semana se espera el ingreso de un nuevo frente frio y con ello continuar con temperaturas bajas en la mayor parte de Sonora, es decir, con amaneceres y noches frías y en el transcurso del día temperaturas cálidas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Frente frio ayudará a mantener temperaturas bajas en Sonora: Conagua " />