Se fuga un reo del CERESO 1; lo recapturan antes de la medianoche



Una persona privada de la libertad se fugó esta tarde del Centro de Reinserción Social número 1, informó el director Rodrigo Solórzano Olea.

El funcionario indicó que la persona se llama Santos Francisco “N”, y está sentenciada por dos procesos de tres años cada uno, arrojando un total a seis años de prisión por el delito de robo de vehículo.

Solórzano Olea señaló que al realizarse el pase de lista se percataron de la ausencia de Santos Francisco “N”, por lo que de inmediato se activó el protocolo para la búsqueda y localización.

Hasta el momento el reo continúa prófuga de la justicia y no se ha dado a conocer el posible proceder de escape.

Lo recapturan

Santos Francisco, el hombre privado de su libertad que se fugó del Cereso Hermosillo 1, en la tarde de hoy ya fue capturado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, informó en un comunicado oficial que, a pocas horas de que el hombre que purgaba una condena de seis años de prisión por robo de vehículo, evadiera la justicia en la tarde de hoy domingo, finalmente fue localizado y asegurado por las autoridades.

A las 20:36 horas, el director del Cereso Hermosillo 1, Rodrigo Solórzano Ólea, reveló a los medios de comunicación que personal de seguridad del lugar se dio cuenta de que Santos Francisco se había escapado, luego de un pase de lista que se realizó.

De inmediato se organizó un operativo de búsqueda y a las 23:20 horas se avisó que el fugitivo había sido localizado, asegurado y trasladado al Cereso Hermosillo 1, de donde había salido ilegalmente.

El 14 de noviembre de 2017, a bordo de un camión recolector de basura se fugó Larry, quien pugnaba una sentencia de 21 años por asociación delictuosa.

Fue capturado el 7 de diciembre del mismo año por autoridades estadounidenses, cuando intentaba escabullirse hacia Estados Unidos por la zona fronteriza de Agua Prieta.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.