Gana Sonora las dos finales del Torneo de Junior NBA México 2019



Hermosillo, Sonora, 18 de junio del 2019.- Sonora consiguió el doblete dorado al conquistar las finales de ambas ramas del Torneo de Basquetbol Junior NBA México 2019 las cuales tuvieron lugar este sábado en la capital del país.

En el gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México, que fue sede del certamen, las dos selecciones sonorenses alzaron los trofeos de monarcas; la femenil portando el uniforme de los Raptors de Toronto, quienes curiosamente también acaban de coronarse en la NBA tras vencer en la Serie Final a los Warriors de Golden State.

Mientras que los hombres se consagraron como los mejores de México defendiendo los colores de los Sixers de Filadelfia; las dos quintetas sonorenses derrotaron a equipos de Baja California.

El femenil logró imponerse en un duelo muy emocionante por apenas un punto 39-38 a Baja California (76ers de Filadelfia); cabe destacar que la jugadora del equipo de Sonora, Gabriela Torres Pavlovich, ganó el primer lugar en tiros de tres.

Los varones sonorenses vencieron, en otro duro duelo, 63-60 a Baja California (Raptors de Toronto) para llevarse el carro completo del certamen en el que compitieron alrededor de 50 colegios sumando más de 800 jugadores.

El equipo femenil fue comandado por la entrenadora Karina Ojeda y como asistente estuvo Daniel Ojeda; el plantel de jugadoras contó con: Beatriz Zazueta, Alexa de Horta, Marie García, Paula Celaya, Ary Jáuregui, Reneé Morales, Gabriela Torres Pavlovich, Celina Ramos, Nicole Corona, Luciana Aguilar, Fernanda Rodríguez y Aneth Sepúlveda.

La escuadra varonil la dirigió Emanuel Chávez, siendo su auxiliar José Luis Quintero, el equipo lo integraron: Dagoberto Oballe, Ariel Murrieta, André Cuéllar, Carlos Toledo, David Arvizu, Felipe Figueroa, José López, Juan Carlos Elizondo, Jesús López, Juan Figueroa, Víctor Canchola y Carlos Antonio Romero.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.