Llega a Cimarrones el defensor Adrián Caballero



Con experiencia en Liga de Ascenso BBVA MX y con una presencia física importante llega Adrián Alejandro Caballero Gramajo a reforzar la defensa central de Cimarrones de Sonora para este torneo de Apertura 2019, en donde viene a sumarse a un grupo de defensores de calidad y bagaje comprobado.

Se desempeña como defensa central por derecha y su estilo es de fuerte marca, buen juego aéreo y salida con balón controlado y eso se adapta a la filosofía de juego que tiene el profesor Isaac Morales, que gusta que su escuadra tenga buen trato de balón y se construya el futbol desde una salida limpia y precisa en defensa.

Este aguerrido defensor sabe que dentro de su posición siempre tiene que haber intensidad y mucha garra, cosa que lo distingue a la perfección e intentará aportar ese liderazgo en una zona clave como lo es la defensa central, donde competirá con otros jugadores con más experiencia como Gerardo Moreno o Juan García Sancho por un puesto como titular.

Adrián tiene 21 años y es originario de Tuxtla Gutierrez, donde inició su carrera como futbolista con los desaparecidos Jaguares de Chiapas haciendo proceso de Sub 15, Sub 17 y Sub 20, después pasó a las filas de Gallos Blancos en Sub 20 y de ahí estuvo un año con Cafetaleros de Tapachula en el Ascenso.

“Es un bonito reto porque como bien conocen el club está creciendo en buena forma, han hecho buenos papeles anteriormente, liguillas, es un reto importante, te tienes que hacer de un lugar y vamos a trabajar para ello”, aseguró el defensor.

“Caba”, como lo llaman sus compañeros, llega con la confianza de sumarse a un grupo donde encuentra varias caras conocidas, desde jugadores, hasta miembros del cuerpo técnico, así que espera adaptarse de inmediato a lo que le pida Isaac Morales en su posición, por lo que llegó a trabajar fuertemente a la pretemporada del equipo para de inmediato irse haciendo de un lugar.

“Me llama la atención el poder hacer cosas grandes, el poder contribuir con otra liguilla, con una semifinal, con una final, a sumar cosas importantes, pero primero hacerme de un lugar, jugar, llegar a liguilla, en Copa también llegar a la siguiente fase y ahora que nos tocan equipos de Primera, es un buen estandarte” relató.

Adrián realizó con Cimarrones la fase de pretemporada y vio acción en los cinco encuentros que ha disputado el equipo en su sede de concentración, ante León Sub 20, Celaya, Tampico, Correcaminos y Gallos Blancos, en donde ha podido mostrarse y levantar la mano para ser considerado para el inicio del torneo que está por iniciar.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.