RENÉ CORELLA SE APRESTA PARA EL PANAMERICANO DE CICLISMO DE PISTA



Hermosillo, Sonora, 20 de agosto del 2019 (CODESON).- El ciclista sonorense René Corella afrontará el Campeonato Panamericano de Pista a celebrarse del 4 al 9 de septiembre que tendrá por sede Cochabamba, Bolivia.

Corella Braun, quien acudió a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de ruta, retomará la actividad de pista en suelo boliviano en donde, para su opinión, México aspirará a una medalla en la Persecución por Equipos.

“Es un evento muy importante porque reparte más puntos en el listado de la UCI (Unión Internacional de Ciclismo), aparte hay mucha posibilidad de que la selección nacional pelee la medalla de bronce ya que Estados Unidos y Canadá están muy fuertes; entonces buscaremos el tercer sitio ante Colombia y Chile”.

De seis pedalistas convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo saldrán los cuatro que formarán al equipo azteca en la prueba de persecución ya que además de René Corella están Ignacio Paredes, Ignacio Sarabia, Edibaldo Maldonado, José Aguirre y Daniel Badilla.

“Como preparación nos concentraremos en el Ajusco (sierra montañosa en Tlalpan, Ciudad de México), para aprovechar los 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, estaremos ahí por 15 días y posteriormente saldremos hacia Bolivia”, dijo el ciclista hermosillense.

Después de cumplir ese compromiso en Sudamérica regresará a Europa para reintegrarse a su equipo profesional, Start Cycling Team –es de Bélgica pero cuenta con licencia bolivariana- en donde seguirá participando en carreras en el viejo continente y en Estados Unidos pues restan alrededor de 15 competencias más en lo que falta del año.

El ciclista agradeció la experiencia conseguida dentro del club de origen belga bajo la supervisión de su entrenador, el británico Ashely David Knights, y con la tutela del director técnico, el argentino Mauricio Frazer, quienes han sido pieza importante en la estancia del sonorense con el Start Cycling Team.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.