GANAN HERMOSILLO Y AGUA PRIETA LOS TÍTULOS EN ESTATAL DE BASQUETBOL U14



Hermosillo, Sonora, 20 de agosto del 2019 (CODESON).- Las selecciones de los municipios de Hermosillo y Agua Prieta se repartieron los títulos del Campeonato Estatal U14 de Basquetbol celebrado el pasado fin de semana en Caborca.

El equipo de Hermosillo conquistó el cetro de la rama varonil mientras que Agua Prieta resultó el campeón en la femenil en ese certamen que contó con la presencia de 19 conjuntos provenientes de nueve municipios sumando alrededor de 300 jugadores.

En la final varonil los hermosillenses vencieron 77-58 a Nogales, en donde el encuentro favoreció en el medio tiempo a los capitalinos (44-28) destacando como el mejor anotador por los flamantes campeones Víctor Verdugo al meter 27 puntos seguido de Juan Figueroa (18) y Jesús López (9).

Del lado de los nogalenses destacaron Sergio Córdova quien logró 14, Carlos Romero por aportar 11 y Juan Montaño clavó 10 para ser los mejores a la ofensiva en el partido definitorio por el gallardete.

En la rama femenil Agua Prieta alzó el cetro bajo el formato de round robin tras finalizar 3-1 dejando en segundo lugar a Hermosillo y en tercero a Caborca; mientras que en la varonil el podio lo completó Guaymas detrás de los capitalinos y nogalenses.

Después de finalizado el Campeonato Estatal U14 designaron a los Jugadores Más Valiosos por cada rama siendo la distinción en la varonil para Víctor Verdugo (Hermosillo) y en la femenil nombraron a Sandra López (Agua Prieta).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.