TIENE PESISTA SONORENSE ANACARMEN TORRES LA MIRA PUESTA EN LOS JJOO 2020



Hermosillo, Sonora, 20 de agosto del 2019 (CODESON).- La seleccionada nacional sonorense de levantamiento de pesas, Anacarmen Torres Wong, tiene la mira puesta en conseguir el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Torres Wong, de 23 años de edad, prepara sus armas para aparecer en el Campeonato Mundial de Halterofilia desde del 18 de septiembre en Tailandia, con el fin de obtener el mayor número de puntos olímpicos que la vayan perfilando en el viaje rumbo a Japón el año próximo.

“La meta es buscar el lugar en la división de 87 kilos, a la cual pasé por estrategia, ya que sí es olímpica y ahí tengo la oportunidad de llegar a Tokio; actualmente estoy como en el lugar 12 del ranking mundial pero tras el corrimiento de listas debo haber escalado y eso me acerca al objetivo”, señaló la pesista originaria de Ciudad Obregón y quien disfruta unos días con su familia.

Su ascenso en el listado olímpico ocurrió ya que otras pesistas por encima de ella en el ranking pertenecen a países con plazas olímpicas definidas y eso causó una subida automática de halteristas de otras naciones que buscan esos boletos, entre ellas México.

“Además del Mundial de Mayores hay otros torneos internacionales que dan puntos olímpicos como uno en China, otro en Roma y el Panamericanos de Mayores en República Dominicana, a los cuales tenemos contemplada la asistencia en pos del pase a Japón”, destacó.

“Esos eventos son entre finales de año y marzo del 2020, por lo tanto para abril ya se sabrá si México tendrá participación de pesas en Tokio; pero sacando cuentas calculamos que podríamos aspirar a cuatro plazas femeniles y otras tantas varoniles (ocho en total), siempre y cuando cumplamos con todos los requisitos”, agregó.

En el caso de Torres Wong va por buen camino pues la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas también, aparte de la buena colocación en el ranking internacional, exige al menos la participación en seis campeonatos oficiales dentro del ciclo olímpico, y hasta el momento la sonorense cuenta con cuatro.

En los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 logró ubicarse en el quinto puesto en la división de 81 kilos –no olímpica- y pese a no obtener un podio cumplió su cometido de mejorar marcas personales aumentando dos kilogramos totales tras izar 239, uno en cada modalidad (104 en arranque y 135 en envión).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.