Logra ENMPRI Tercer lugar nacional en aprovechamiento académico



Hermosillo, Sonora, 20 de Agosto 2019.- Luego de seis meses de capacitación se graduaron 300 mujeres militantes del PRI Sonora, del único instituto de formación política en el país, la Escuela Nacional de Mujeres Priístas.

El Presidente del CDE del PRI Sonora Ernesto De Lucas, felicitó a las graduandas por su esfuerzo y logros destacando que la principal arma es el conocimiento para poder despuntar. “Ustedes nos tienen que ayudar a exigirles a los gobiernos mejores resultados, a eso me refiero con ser más revolucionarios y menos institucional”, convocó De Lucas Hopkins. Así mismo destacó que tienen el gran ejemplo de la única mujer gobernadora en México y una de las cinco mejores calificadas del país, Claudia Pavlovich Arellano.

Por su parte, Tella Román Cuevas, Directora de la Escuela Nacional, en representación de Hilda Flores Escalera, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas dio a conocer que las alumnas de Sonora lograron el honroso tercer lugar en el país en aprovechamiento académico. “Ustedes son nuestro más grande motor y motivación para consolidar la escuela nacional”, señaló Román Cuevas. Adicionalmente hizo un reconocimiento a Doña Gloria Galindo por su trabajo como Presidenta el ONMPRI Sonora.

Los temas que abarcó la capacitación fueron sobre liderazgo, equidad de género, empoderamiento y comunicación política entre otros, contando como madrina de generación a la maestra Blanca Andrea de la Mora.

Gisella Romero Morán, una de las graduandas manifestó la relevancia de este tipo de capacitaciones: “somos mujeres que empezamos en el partido y para nosotros es muy importante desde muy jóvenes para poder crear algo importante».

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.