Sonorenses subirán al ring en el Tercer Festival Olímpico de Boxeo



Hermosillo, Sonora, 24 de agosto del 2019.- Una delegación de 33 pugilistas sonorenses competirán en la tercera edición del Festival Olímpico de Boxeo a celebrarse a partir de este viernes hasta el 1 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, en donde verán acción más de 500 participantes de cerca de 30 estados del país.

El seleccionado estatal acudirá con 27 varones y seis damas en busca de las medallas en las categorías Infantil (13-14), Cadete (15-16), Juvenil (17-18) y Elite (19 a 40 años) en las divisiones desde 38 kilogramos hasta más de 91.

Destaca en el seleccionado sonorense el ganador de la medalla de oro con la Ola Roja en la pasada Olimpiada Nacional, Iván Alonso Pérez, originario de Puerto Peñasco, quien verá acción en los 70 kilogramos en la categoría Cadete. 

El equipo de nuestra entidad cuenta con boxeadores de Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Empalme, Navojoa, Nogales y Caborca; además acudirán seis entrenadores para hacerse cargo de los atletas.

También aparece en el listado de Sonora el empalmense Érick Orduño (Juvenil en más de 91 kilos) quien de igual manera participó en la Olimpiada Nacional 2019 aunque no pudo conquistar presea.

Algunos otros peleadores son: Yahir Frank Verdugo, Julio Alberto Porras, Jandel Caballero, Julio César Félix, Medardo Rey Ponce, Bryan Ignacio Martínez, Jesús Pablo Munguía, y en la femenil Argelia Margarita Peña, Nataly Arredondo y Gloria Carolina Fernández.

Según la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Boxeo los campeones de la categoría Elite, en ambas ramas, serán considerados para ser parte del proceso en ruta a participar en el Torneo Preolímpico que otorgará plazas rumbo a Tokio 2020.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.