La Liga Mayor reunirá a los mejores softbolistas rumbo a Estatal y Nacional



Hermosillo, Sonora, 24 de agosto del 2019.- La Asociación de Softbol de Sonora (ASES) anunció la celebración de tres importantes eventos de Primera Fuerza: la segunda temporada de la Liga Mayor, además de los Campeonatos Estatal y Nacional, todos a celebrarse en la capital sonorense.

Este jueves en conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de cada uno de los eventos con la presencia del director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, y del presidente de la ASES, Javier Platt.

En el caso de la Liga Mayor iniciará a partir de esta semana (sólo jugarán los jueves) con seis equipos siendo la sede principal el “Mundialistas Hermosillenses” para finalizar los primeros días de octubre en donde alinearán elementos destacados como los lanzadores y seleccionados nacionales Óscar Martínez, Jaudiel Olaiz y Samuel Villalvazo, además de Carlos Menchaca, Alejandro Leyva y Abraham Makazani, entre otros.

Por medio del torneo, informó Platt Lucero, los softbolistas sonorenses de la más alta categoría tendrán un escaparate para estar activos durante todo el año y afrontarán mejor preparados tanto el Estatal como el Nacional (varonil y femenil), ambos con sede en Hermosillo en septiembre.

Para el Estatal, a celebrarse, del día 14 al 16, han reportado Hermosillo, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Navojoa, Ciudad Obregón y Caborca, mientras que con miras a ver acción en el Nacional, además de Sonora, ya levantaron la mano: Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y Baja California. 

El titular de la Codeson, Enríquez Rascón, aplaudió el esfuerzo de la Asociación Sonorense de Softbol con la creación de la Liga Mayor pues de esa manera los talentos de la entidad en la pelota blanda tendrán juego constante, con el fin de seguir manteniendo a Sonora como una gran potencia a nivel nacional. 

También acudieron a la conferencia de prensa el coordinador de Primera Fuerza de la ASES, Sergio Olivas; el presidente de la Liga Municipal de Softbol en Hermosillo, Alberto Valencia; Guadalupe Córdova, en representación del IDJH, así como los jugadores Óscar Martínez, Carlos Menchaca y Jaudiel Olaiz.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.