LIGA TELMEX TELCEL DE BASQUETBOL CELEBRARA ETAPA ESTATAL EN LA UDH



Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre del 2019. La etapa estatal de la Liga Telmex Telcel de Basquetbol habrá de realizarse este fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Hermosillo (Héctor Espino) en donde estarán 50 equipos en cuatro categorías de ambas ramas.

 

Este jueves en conferencia de prensa anunciaron los pormenores del evento el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, acompañado del coordinador de la Liga Telmex Telcel de Basquetbol en la entidad, Gabriel Valdez Rascón, así como del presidente de Ademeba Sonora, Cristóbal Vargas Ibarra.

 

El  torneo arrancará el viernes y terminará el domingo en donde jugarán 600 basquetbolistas en las categorías 2003-04, 2005-06, 2007 y 2008, tanto varonil como femenil, provenientes de siete municipios: Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales y Agua Prieta.

 

Las acciones iniciarán el viernes con el sorteo para definir los grupos y después de eso, a las 5:00 de la tarde, empezarán los partidos; el sábado sostendrán doble sesión bajo los horarios de las 7:30 a las 11:00 de la mañana y de 4:00 a 9:00 de la noche.

 

El domingo definirán a los ocho campeones –los cuatro de cada rama- tomando en cuenta que la mitad de las categorías jugarán bajo el sistema de round robin y las restantes sí sostendrán finales.

 

Los triunfadores estatales representarán a Sonora en la fase regional a celebrarse en octubre aunque aún sin sede por definir, ahí los ochos equipos sonorenses enfrentarán a rivales de las dos Baja Californias y de Sinaloa.

 

A su vez, quienes resulten monarcas regionales, avanzarán a la fase nacional en donde la delegación sonorense tratará de mantenerse en el medallero como en los dos últimos años: en el 2018 ganaron cinco preseas (par de doradas, dos platas y un bronce) y en el 2017 una (del máximo color).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.