Deben ciudadanos contribuir también a limpiar la maleza en sus predios: Bomberos



Aunque la incidencia de incendios de maleza han venido drásticamente a la baja en Hermosillo gracias a las lluvias, el departamento de bomberos exhorta a los ciudadanos a no confiarse y eliminar los matorrales que se creen en sus casas, predios e incluso en los camellones.

 

Juan Francisco Matty Ortega, Comandante de Bomberos en Hermosillo, señaló que las estadísticas de incendios de maleza en los últimos tres meses han pasado de los 72 casos por semana a 17, pero independientemente de eso alentó a la población para contribuir desde sus mismos hogares con la erradicación de matorrales, porque una vez que pasen la temporada de lluvias, existe la posibilidad de elevarse las atenciones para sofocar ese tipo de siniestros.

 

 “Sin embargo este crecimiento de nueva maleza, debemos de esperar que tanto nosotros al ser autoridad que le corresponde prevenir y también de la ciudadanía, a ponernos a trabajar en la limpieza de los predios, camellones, solares o viviendas para que no se acumule la maleza. Una vez que pasen las lluvias, esa maleza se secará y volverá a ser un alto potencial de riesgo para nuevos incendios”, aseguró.

 

Matty Ortega, detalló que los incendios de zacate o basura son los que más atienden diariamente por parte de las diferentes estaciones de bomberos en la ciudad de Hermosillo registrando de junio a la fecha 2 mil 83 siniestros y ante esa estadística recalcó la importancia de que la ciudadanía también contribuya desde sus mismos hogares y predios baldíos a tenerlos siempre lo más limpios posibles para evitar ese tipo de situaciones en particular.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Deben ciudadanos contribuir también a limpiar la maleza en sus predios: Bomberos " />