Dejará “Lorena” lluvias importantes en Sonora: Conagua



Durante este fin de semana el Huracán “Lorena” tendrá algunos efectos indirectos en Sonora, por lo que le dejará lluvias a casi todo el territorio estatal, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que este fin de semana en la entidad será lluvioso y ello se deberá a que el Huracán “Lorena” que actualmente se encuentra a 95 kilómetros al este de Cabo San Lucas, va a afectar indirectamente al estado, traduciéndose en lluvias de moderadas a fuertes los días sábado y domingo.

 

 “Sobre todo para el sábado y el domingo donde se pueden esperar las lluvias más importantes con valores de hasta 50 milímetros. Serán lluvias para toda la entidad, se esperan que sean desde lloviznas hasta fuertes que pueden llegar a los 50 milímetros”, dijo.

 

Lagarda Vázquez añadió, que también hay posibilidades que estas lluvias que dejará “Lorena” a casi todo Sonora, que vengan acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y quizás algo de oleaje en las zonas costeras en la entidad.

 

Finalmente el meteorólogo de la Conagua en Sonora, aseveró que “Lorena” no se espera que impacte de manera directa a la entidad, ya que se está dirigiendo hacia Los Cabos y su trayectoria indica que se ira por el lado del Pacifico hacia la Península y por ende, no entrará al Mar de Cortez.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Dejará “Lorena” lluvias importantes en Sonora: Conagua " />