Confirmada cuarta visita de AMLO a Sonora: Taddei



Del 25 al 27 de octubre próximo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitará exclusivamente a diversos pueblos originarios de Sonora, afirmó Jorge Taddei Bringas.

 

El Delegado de la Secretaria de Bienestar en Sonora, comentó que el Presidente de la Republica siempre ha manifestado una vocación de cariño, afecto y de impulsar el desarrollo de los pueblos originarios y en ese sentido, dentro de su carta visita al estado ya como titular de la nación, se reunirá con habitantes de los pueblos Guarijos, Mayos, Yaquis y Seris.

 

 “Se llama dialogo con las comunidades indígenas la visita que está haciendo en todo el país, entonces ese es un acercamiento, dialogo y de detectar las necesidades y ver posibilidades de apoyarlas. Cuando hacemos el diagnostico en México de que hay 50 millones de pobres y 20 millones en extrema pobreza, algunas de las comunidades indígenas se incluyen en eso de la extrema pobreza y por eso es prioritario para el Presidente y para los programas de la Cuarta Transformación apoyar a los compañeros de los pueblos originarios”, dijo.

 

El itinerario para esta cuarta visita del Presidente López Obrador en Sonora detalló, comenzará este viernes 25 de octubre con los Guarijios, ya para el sábado 26 se trasladará con los Mayos y Yaquis y el domingo cerrará esa gira con los Seris en Punta Chueca.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Confirmada cuarta visita de AMLO a Sonora: Taddei " />