Deben renunciar los involucrados por muerte de persona en socavón: Alcaldesa



Para la Presidenta de Hermosillo, Célida López Cardeñas existen funcionarios que tuvieron que ver de manera indirecta en el hecho de que una persona perdió la vida al caer en un socavón en la colonia Sonacer y por ende los conminó a que de manera voluntaria, presenten su renuncia a sus cargos públicos.

 

La Alcaldesa hermosillense, lamentó profundamente primero el hecho donde una persona de nombre Julio Manuel Rodríguez haya perdido la vida al caer en un socavón el pasado lunes en la colonia Sonacer y donde su cuerpo pudo ser rescatado la madrugada de este lunes 21 de octubre.

 

Y en ese sentido aseveró, que ese caso tan lamentable para la ciudad de Hermosillo debe crear un precedente para que no vuelva a ocurrir una situación similar y de la misma forma, reconoció que quienes estuvieron involucrados en el asunto del socavón, deben presentar de manera voluntaria su renuncia.

 

 “El socavón estuvo 17 días abierto y por lo tanto no va a ser la decisión de una alcaldesa, no a va ser la decisión de personas, es una investigación conforme a derecho y lo que corresponda es lo que tiene que suceder. Debe haber una autoridad moral en el gobierno, no somos capaces de evitar que sucedan estas cosas sin embargo si somos capaces de prevenirlas y ahí en la prevención es donde hubo fallas. Por eso invito a los funcionarios a que nos hagan el favor de presentar sus renuncias voluntarias.

Creo que esta mañana hay varios funcionarios que deben de sentirse realmente consternados porque saben que sus dependencias se debieron de haber tomado decisiones que no se tomaron”, enfatizó.

 

La Presidenta de Hermosillo indicó, que ya le giró instrucciones a contraloría municipal para que inicie con una investigación exhaustiva de los funcionarios y de las dependencias que tuvieron que ver con la atención y reparación de ese socavón y posterior a la recapitulación de pruebas, tomar una decisión al respecto y sean quien sea quienes resulten involucrados.

 

Célida López abundó sentirse muy desolada por todo lo que aconteció alrededor del caso del señor Julio Manuel Rodríguez y quien de acuerdo a la información de quienes participaron en el rescate de su cuerpo, él había fallecido minutos después de su caída en ese hoyo por asfixia desde el pasado lunes.

 

Finalmente la Alcaldesa hermosillense le reiteró todo su apoyo a familia de la persona fallecida para cualquier acción que deseen emprender y de la misma forma, agradeció el apoyo a todos los involucrados en las acciones de rescate tanto los bomberos de Hermosillo así como rescatistas de otros estados del país e incluso del extranjero que prestaron su tiempo, equipo y tecnología.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Deben renunciar los involucrados por muerte de persona en socavón: Alcaldesa " />