Varios factores influyen en el precio del huevo: Marco Antonio Córdova



Diversos factores son los que están provocando que en este tiempo especial que se vive provocado por la pandemia del coronavirus en Sonora, que el precio del huevo vaya a la alza, reconoció Marco Antonio Córdova.

 

El economista sonorense informó, que a raíz de la presencia del covid-19 en el caso específico del estado, el huevo que forma parte de la canasta básica ha estado incrementando su precio alcanzado rangos desde los 69 hasta los 100 pesos y ante ello explicó el porqué de dichos costos.

 

 “Primero en las últimas semanas se ha presentado un incremento en la demanda de huevo ocasionado por la incertidumbre que el Covid-19 ha provocado compras de pánico por parte de la sociedad en algunos productos muy específicos y entre ellos la gente tambien ha incrementado la demanda de huevo. Ese es un factor que pudiera explicar el alza del huevo”, aseveró.

 

Los otros factores detalló, son el tipo de cambio del peso ante el dólar y sobre todo que varias empresas avícolas importan muchos de sus insumos y al estar en dólares, pues eso provoca que tengan que elevar el precio del huevo en el país.

 

Finalmente mencionó, que otro factor que puede incidir es el asunto estacional de la producción de huevo y la cual en los primeros seis meses del año es menor a la del resto de los meses posteriores y eso provoca que actualmente haya menor producción de ese producto.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Varios factores influyen en el precio del huevo: Marco Antonio Córdova " />