Mike Soroka, as de los Braves, pierde el resto del año por lesión


El dos veces campeón defensor del Este de la Liga Nacional, los Braves de Atlanta, recibieron un duro golpe cuando el joven pitcher estrella Mike Soroka se rompió el talón de Aquiles derecho contra los Mets de Nueva York, una lesión que le costará perderse la temporada.

Soroka resultó herido en la tercera entrada después de hacer un lanzamiento a J.D. Davis, quien conectó la pelota al primera base Freddie Freeman. Después de completar su lanzamiento, Soroka iba a bajar hacia para cubrir la primera base, pero sólo en su primer paso fuera del montículo, el derecho soltó un grito y pareció saber de inmediato que era una lesión devastadora, una que asegura que no volverá al montículo hasta 2021.

Soroka intentó caminar cautelosamente por un par de pasos antes de arrodillarse. No pudo poner ningún peso sobre la pierna, ya que fue ayudado a llegar a la caseta del club por un trainer y el manager Brian Snitker.

Atlanta ahora se enfrentará a la desalentadora tarea de reemplazar a una de las estrellas jóvenes más brillantes del béisbol, un lanzador que cumple 23 años el martes pero que ya mostró un gran equilibrio y dominio de sus lanzamientos durante su primera temporada completa en las Grandes Ligas.

Originario de Canadá, Soroka tuvo marca de 13-4 con una deslumbrante efectividad de 2.68 en 2019, ganando un lugar en el Juego de Estrellas. Terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional y sexto para el Premio Cy Young, lo que llevó a los Bravos a darle el visto bueno para abrir el Opening Day cuando la temporada afectada por la pandemia finalmente comenzó hace menos de dos semanas. Séptima Entrada

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.