LA CODESON CELEBRA REUNION VIRTUAL CON INSTITUTOS DEL DEPORTE MUNICIPAL


Hermosillo, Sonora, 29 de octubre del 2020 (CODESON).- El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Gabriel Tapia, sostuvo una reunión virtual con Institutos del Deporte Municipal para tratar algunos temas importantes.

 

Tapia Montiel se entrevistó por la mañana de este miércoles con varios directivos municipales del deporte sonorense quienes interactuaron desde sus respectivas ciudades a través de la plataforma Zoom.

 

Entre los puntos que trató el Director General de la Codeson el principal resultó la situación de la contingencia sanitaria que afectó la práctica deportiva así como la imposibilidad de celebrar la gran parte de los eventos programados para este año.

 

La pandemia afectó directamente la celebración de los primeros Juegos Nacionales Conade 2020, y aunque no han sido cancelados oficialmente, dijo que en la entidad ya se está trabajando para lo que será la edición del año entrante.

 

“Yo creo que ya ahorita lo que debemos hacer es prepararnos para ir de la mejor manera a los Juegos Nacionales 2021 una vez que Conade nos indique el procedimiento y las fechas”, comentó.

 

“Vamos a seguir trabajando como se trabajó el año pasado, me comentan que todo estuvo bien organizado pero al presentarse lo de la pandemia interrumpió los Regionales, por lo cual les pedimos todo su apoyo y liderazgo para poder sacar el compromiso con el fin de que nuestros atletas de la Ola Roja vayan muy bien preparados”, agregó.

 

Tapia Montiel además anunció que próximamente habrá una capacitación dirigida a todos los entrenadores deportivos sobre la temática de los protocolos de salud a seguir para la protección de los atletas sonorenses.

 

De igual manera compartió a los Institutos del Deporte Municipal la convocatoria para proponer candidatos al Salón de la Fama del Deportista Sonorense -la cual vencerá el 15 de noviembre- con la finalidad de integrar la Clase 2020 de personalidades deportivas en los ámbitos de Atleta, Entrenador, Directivo, Promotor e Impulsor.  

 

Los representantes de Institutos del Deporte Municipal comentaron que en algunos casos sus Ayuntamientos, por medio del Comité de Salud, han aprobado la práctica de ciertas actividades deportivas al aire libre pero de manera restringida y sin la programación de ningún tipo de competencia masiva.

 

En la plataforma estuvieron los Directores de Institutos del Deporte: Martín Sepúlveda (Navojoa), Bernardo Ibarra (Guaymas), Darío Véjar (Hermosillo), Román Garibay (Caborca), Fernando Mendoza (Puerto Peñasco), Ricardo Lugo (San Luis Río Colorado) y Jesús Efrán Minjárez (Nogales) así como Jesús Castro, quien es coordinador de JNC por Cajeme, y Alaín Valencia, subdirector de Magdalena.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.