Prevén productores de nuez sonorense reducción en exportaciones a China


Debido a que China es el principal comprador de nuez sonorense, es que productores prevén que sus próximas comercializaciones se puedan reducir por motivo de la pandemia del Covid-19, comentó Roberto Verdugo Palacios.

 

El director de la sociedad productora de nuez en Hermosillo, comentó que las afectaciones por el Covid-19 en el mundo han tocado a todos los sectores y debido a la diversas situaciones que se viven en China entre su población, hay el riesgo que las exportaciones de la nuez sonorense se reduzca para los siguientes meses de un 60 al 80 por ciento.

 

“El mayor acopio de la nuez para China es para la celebración del año nuevo chino, entonces es probable y lo que percibimos que este año no vaya a regresar a China la mayoría de la población que está desplegada en el resto del mundo para la celebración, por todas las cuestiones que hay de protocolos para ingresar, para salir, etc. Entonces creemos que eso de cierta manera va a afectar”, dijo.

 

El titular de la sociedad productora de nuez en Hermosillo, dijo que para este nuevo ciclo esperan reunir no menos de 17 mil toneladas de nuez y las cuales en su gran mayoría se envían a China, donde consumen en grandes cantidades la nuez sonorense.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Prevén productores de nuez sonorense reducción en exportaciones a China" />