EN Sonora el Covid-19 les ha quitado la vida a 70 personas del sector salud


Reconoce la Secretaria de Salud en Sonora desde el pasado 16 de marzo y hasta el 19 de octubre, se tiene un registro de 70 defunciones por Covid-19 entre personal que labora en ese sector en la entidad.

 

La dependencia de salud estatal, manifestó que el personal médico al ser el encargado de atender a miles de personas que han resultado contagiadas por Covid-19, son los más susceptibles para resultar positivos posteriormente ante ese virus y el cual que a la fecha en Sonora le ha quitado la vida a 3 mil 118 sonorenses.

 

Detallaron que los 70 fallecimientos de personal del área de la salud en Sonora se desglosan de la siguiente manera: 38 médicos, 16 del área de enfermería, 12 trabajadores pertenecientes al área administrativa, 3 dentistas y un laboratorista.

 

Además, confirmaron un acumulado de contagios entre personal del área de salud de 5 mil 126 casos en total en todo el estado y donde el principal grupo afectado ha sido el de enfermería con 2 mil 269 casos, luego el personal administrativo con mil 524, personal médico con mil 175, 108 laboratoristas y 50 dentistas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


EN Sonora el Covid-19 les ha quitado la vida a 70 personas del sector salud" />